Solicitud de un aula para apoyo al tiempo independiente del estudiante

Desde diferentes escenarios académicos se viene proponiendo que la formación del docente es un elemento clave dentro de los procesos de calidad educativa de cualquier institución universitaria, además se plantea que cuando los docentes, directivos y estudiantes conocen la pollítica y la filosofía que orienta los procesos educativos institucionales también redunda en la calidad de los procesos de formación de los estudiantes. Atendiendo lo anterior se justifica desarrollar un diplomado en Filosofía Nuñista que ubique a los docentes en los lineamientos teóricos que orientan la política académica institucional, lo que redundará en la calidad de los procesos formativos con los estudiantes.

Este seminario se orienta a promover en los participantes la reflexión sobre  el estudio filosófico necesario para fundamentar  la naturaleza y el alcance de lo que podemos lograr a través de un proyecto de investigación en el contexto educativo a nivel universitario. En este sentido, abordar el contexto educativo desde la perspectiva  del conocimiento científico, el cual se da con la relación sistémica del contexto con la investigación científica; además, del reconocimiento y valoración del contexto estudiado, acercándolos a la realidad, eventos y fenómenos educativos, a través de procesos de indagación, reflexión, y análisis que le permitan al participante comprender los significados de las prácticas educativas actuales en relación con la solución de problemas relacionados con eventos influyentes en su entorno  social.


Cubrirá investigación científica y académica.

Aula virtual solicitada para enseñar diseño de aulas en el diplomado TIC2

Bajo el gran propósito de contribuir al fortalecimiento de la investigación docente, como práctica esencial del ser y del quehacer de la academia, se ha diseñado el Diplomado "La Investigación en la Educación Superior" que busca estimular la investigación en las diversas expresiones y particularidades de los grupos de investigación de la CURN.   Este espacio académico se considera propicio para el encuentro y la reflexión sobre las diversas concepciones que se tejen alrededor de la investigación y sobre las orientaciones, métodos y técnicas para obtener mejores resultados en proyectos de investigación científica, en un intento por tejerla desde y entre las lógicas de los campos científicos.

Espacio para realizacion de pruebas de suficiencia en Ingles para los docentes de CURN, realizada por el programa SoyBilingue a cargo de la coordinadora Maria Teresa Gonzalez Malambo.